¿POR QUÉ BAREFOOT?

Creemos que unos pies sanos son la base de un cuerpo saludable, ya que estos se convierten en una parte esencial de nuestra postura y nuestro equilibrio.
Nuestros pies, son el punto de contacto entre nuestro cuerpo y el suelo, si les falta fuerza, flexibilidad o estabilidad, le pedirán al resto del cuerpo que trabaje más , esto se llama compensación.
Caminar el mayor tiempo posible descalzo y elegir un calzado respetuoso es fundamental para cuidar de tus pies, deberías elegir unas zapatillas con puntera ancha, suela flexible y cero drop para conseguir la máxima estabilidad y el desarrollo de la funcionalidad de tu pie y que puedas sentir el terreno por el que pisas.
Ten en cuenta que si estás acostumbrado a usar calzado tradicional y andas poco tiempo descalzado es recomendable empezar poco a poco con la transición y permitir que tus pies de adapten al nuevo estilo de caminar a la vez que se van fortaleciendo, puedes añadir también ejercicios complementarios específicos, comienza caminando descalzo durante unos minutos al día y aumenta gradualmente el tiempo y la distancia, lo mismo con el calzado barefoot.



Mejora la postura y la alineación corporal
Mejora el equilibrio y la estabilidad
Mejora la salud de los pies
Fortalece los pies y tobillos ya que la musculatura del pie se mantiene activa lo que mejorar la estabilidad.
Mejora la postura: Al no utilizar drop, el cuerpo tiende a alinearse de manera más natural, lo que puede ayudar a reducir problemas de postura y dolores en la espalda y las caderas.
Sentir las irregularidades del terreno, mejora la propiocepción (la conciencia del cuerpo en el espacio) lo que proporciona un mayor equilibrio y estabilidad. (suela flexible)
Utilizar calzado barefoot puede ayudar a prevenir ciertos problemas comunes de los pies, como callos, juanetes, uñas encarnadas y fascitis plantar al permitir que los pies se muevan de manera más libre y con una pisada más natural.